Durante el mes de setiembre, aunque no han empezado las clases, están los jefes de estudios y el personal de administración preparando el curso. Nos pondremos en contacto en breve (normalmente por carta) con todos los alumnos ya matriculados, para recordarles su horario, y avisarles de que ya están disponibles los libros de texto para el curso.
A la vez los padres siguen con su dolor de cabeza al intentar cuadrar todos los horarios de sus hijos, y nosotros intentamos siempre acoplar todos los cambios posibles.
También es época de dar la bienvenida a muchos alumnos nuevos y realizamos entrevistas con futuros alumnos para saber su nivel y el grupo idóneo para ellos.
Las clases en grupo arrancan con el mes de octubre, y para que esté todo a punto, los profesores se incorporarán anteriormente, para programar sus clases según la asignación que acordamos, para asegurarse de tener todo el material en sus aulas, para familiarizarse con los nuevos textos que hemos elegido (no hay muchos cambios), para reunirse con los Jefes de Estudios para establecer pautas en común, para coordinar con los profesores encargados de supervisar candidatos para los exámenes de Cambridge ….. la lista es muy larga.